Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luena (PSOE) afirma que Iglesias es un "farsante" que está "obsesionado con el poder"

El secretario de Organización del PSOE y cabeza de lista por La Rioja al Congreso, César Luena, ha llamado "farsante" al candidato de Podemos, Pablo Iglesias, de quien ha dicho que es un "intransigente" y que está "obsesionado con el poder".
Luena ha realizado estas declaraciones durante su intervención en un acto de campaña electoral en Navalmoral de la Mata (Cáceres), en el que ha estado acompañado por el presidente de la Junta, el socialista Guillermo Fernández Vara.
En su intervención, ha pedido el voto a los "socialistas de corazón" y ha asegurado que si estos se movilizan y votan el 26 de junio, Pedro Sánchez sustituirá a Mariano Rajoy en la Moncloa, y pondrá en marcha un gobierno "reformista" y "transformador", como el que, según ha dicho, ya está en marcha en Extremadura de la mano de Fernández Vara.
Asimismo, se ha preguntado "cómo llegó" y en "quién se apoyó" el anterior presidente de la Junta, José Antonio Monago, para gobernar en Extremadura, y en este sentido ha asegurado que "algunos piden el voto a los socialistas para después provocar que gobierne la derecha", ha señalado, en referencia a Podemos e IU.
Por ello, ha pedido el voto a "los socialistas de corazón", porque según ha dicho, si estos se movilizan "habrá cambio". "Cambiaremos a Rajoy por Pedro Sánchez en la Moncloa".
Asimismo ha señalado que el 26 de junio es "una nueva oportunidad para cambiar", al tiempo que ha asegurado que "solo habrá cambio si gana el PSOE". Un "cambio con seguridad", ha añadido, para lo que se necesita tener "equipos solventes", y no los que presentan otros, que ha calificado de "desfasados", con nombres como los de Vestringe, Monedero o Anguita, que "su aportación a la política es que gobernara Aznar".
Además de equipo, es necesario un proyecto, y en este sentido ha definido al PSOE como un "partido de verdad" con "un proyecto", mientras que "el farsante de Iglesias dice que son socialdemócratas por la mañana y por la tarde pide que España salga del euro".
Además, ha dicho que el 26 de junio también es una oportunidad para dejar atrás los últimos seis meses de "bloqueo", en los que se ha comprobado el "inmovilismo" de Mariano Rajoy y la "obsesión por el poder" de Pablo Iglesias.
En cualquier caso, ha remarcado que la cita con las urnas es una oportunidad para dejar atrás el Gobierno de Rajoy, que ha definido como "cuatro años de recortes, de muy mala gestión y corrupción".
Con respecto a la gestión, ha dicho que ha dejado "de regalo" una multa de la UE, "más recortes que nunca", ha subido los impuestos, y ha incrementado el déficit y la deuda pública. Pero, "sobre todo", ha dicho, las elecciones servirán para "dejar atrás la corrupción", al tiempo que ha remarcado que el PP es "el único de toda Europa investigado por financiación irregular".