Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luena tacha a Rajoy de "comodón" por dar largas a su propuesta de reforma constitucional

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha tachado este miércoles de "comodón" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por responder a la propuesta de reforma constitucional del PSOE reclamando detalles sobre ella.
"Si se me permite la expresión incluso cariñosa, Rajoy es un comodón, lo sabe todo el mundo, es un comodón", ha dicho en una entrevista en RNE recogida por Europa Press. Luena ha afeado así a Rajoy que, teniendo mayoría absoluta y conociendo el problema catalán, que no es nuevo, se limite a pedir concreciones al partido de la oposición "que pone su buena voluntad de mediación para llegar a un acuerdo".
El 'número dos' del PSOE también ha puesto en duda que el PP no quiera la reforma de la Constitución. "Vamos a ver si el gobierno no es partidario", ha dicho.
Eso sí, ha vuelto a reiterar el apoyo de los socialistas al Gobierno para "cumplir la legalidad y encauzar el órdago" del presidente catalán, Artur Mas. A su juicio, lo que está haciendo Mas es su responsabilidad, que era "encauzar las en ocasiones legítimas aspiraciones de Cataluña dentro de cauces legales" pero lo ha "abandonado" y ha caído en manos de lo que él considera una "minoría" independentista.