Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luena califica de "obviedad" lo que dijo Sevilla porque el presidente es "quien tiene más apoyos parlamentarios"

Asegura que el PSOE es "el único que puede ganar al PP y Sánchez, el único para sustituir a Rajoy en La Moncloa"
El secretario de Organización del PSOE y candidato socialista al Congreso por La Rioja, César Luena, considera una "obviedad" la afirmación de ayer en twitter del exministro Jordi Sevilla por que, ha precisado, lo que dijo "fue nada más recordar el sistema parlamentario español, en el que es presidente quien tiene más apoyos parlamentarios en la investidura". "Es una obviedad", ha apostillado.
"En todo caso -ha reiterado- los socialistas en esta campaña vamos a ganar, y queremos seguir movilizando al electorado progresista, al que pedimos su voto para concentrar los esfuerzos del cambio en la papeleta del PSOE. Porque el PSOE es el único que puede ganar al PP y Pedro Sánchez, el único que puede sustituir a Rajoy en La Moncloa".
Luena también considera que su partido "es el único que puede ganar al PP" en las elecciones del próximo día 26, y que su líder, Pedro Sánchez, "es el único que puede sustituir a Rajoy en La Moncloa".
Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación tras dar cuenta de las propuestas socialistas respecto a la Universidad, que ha realizado precisamente en el entorno del campus de la UR, en Logroño, acompañado por compañeros de candidatura, cargos del PSOE regionales y municipales y universitarios.
OPTIMISTA EN EL ECUADOR DE LA CAMPAÑA
Se ha mostrado "muy optimista" cuando se ha llegado al ecuador de la campaña electoral, de la que dijo que se está desarrollando "con un objetivo muy claro, que es movilizar al electorado mayoritario en España, que es progresista, socialistas y de izquierdas", algo que "se va consiguiendo cada día más".
"La tarea pendiente en España desde hace seis meses es cambiar, y nuestro objetivo es movilizar a nuestro electorado porque el cambio solamente será si gana el PSOE. Estoy contento, porque faltan muchos días aún de campaña y eso es bueno para que el electorado se movilice, irán a votar de forma masiva el 26J", ha afirmado.
Así, el dirigente socialista ha considerado que "poco a poco, la gente se va dando cuenta de que las elecciones del 26J son muy importantes, después de seis meses de bloqueo por la pinza PP-Podemos, es normal que los españoles vayan adquiriendo más interés por la campaña, sobre todo, los progresistas porque saben que su voto es decisivo".
Ha criticado, en este sentido, los resultados de la última encuesta del CIS, que dejan a los socialistas como tercera fuerza, tras Unidos Podemos, y ha dicho que espera que el día 27 "los cocineros del CIS den explicaciones de porqué, con los recursos que tienen, siempre se equivoquen y siempre en contra del PSOE, es un poco raro".
Se ha referido, por último, a la visita mañana a Logroño de Pedro Sánchez, "el único líder nacional que va a venir a la comunidad esta campaña", por lo que ha lamentado que "La Rioja es la gran olvidada, quizá es que esta vez solamente va a venir el que va a ser presidente", ha ironizado.