Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luena debate hoy con las federaciones del PSOE la fecha del Congreso, que sitúa "a finales de primavera"

El 'número dos' del PSOE, César Luena, se reunirá esta tarde con los secretarios de Organización de las federaciones del PSOE para poner fecha al próximo Congreso Federal que, según ha dicho, será "a finales de primavera", más probablemente en mayo que en junio.
En una entrevista en RNE, Luena ha precisado que la fecha se conocerá "si no esta tarde, mañana", en el Comité Federal del PSOE, máximo órgano del partido entre Congresos, que es quien debe convocar el cónclave. Además, el Comité Federal aprobará el presupuesto del PSOE para este año.
El dirigente socialista ha puntualizado que lo que se acordará "de manera conjunta" es "el periodo ordinario de congresos", puesto que después del Congreso Federal deben celebrarse los autonómicos, provinciales y locales.
Luena ha confiado en que la reunión con sus 'homólogos' regionales no se alargue y su reunión sea sólo "una merienda", según ha dicho, tras precisar que él no va a asistir a ninguna cena para prepara el Comité Federal de este sábado.
Sobre la fecha del cónclave, ha explicado que la dirección del partido quería "un aplazamiento mínimo por una razón básica", que es la necesidad de conocer el calendario institucional antes de decidir el orgánico.