Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de Lugo avanza acciones legales contra quien le acuse tras el levantamiento del secreto de sumario

El Gobierno local de Lugo se "congratula" por el levantamiento parcial del secreto de sumario de la Operación Pokémon, "después de más de un año y tras solicitarlo oficialmente y públicamente con insistencia".
"Confiamos en que esta medida nos permita conocer en su integridad las falsas acusaciones que en él se podían haber vertido sobre el alcalde de nuestra ciudad", se pone de manifiesto a través de una nota de prensa remitida por el gabinete de comunicación del Ayuntamiento de Lugo.
De este modo, se felicitan de "esta decisión de su señoría va a permitir, por fin, conocer quién o quiénes han difamado de esta vuelta con falsas acusaciones al alcalde". "Asimismo, este gobierno local aprovecha para anunciar que, sin duda, el alcalde ejercerá todas las acciones legales contra aquellas personas que, en esta causa, lo hayan acusado de cualquier tipo de delito", advierte el Gobierno socialista.
A la espera de conocer más detalles, "el contenido de las diligencias judiciales sobre las que se levantó el secreto, si ello confirma las distintas informaciones que en los últimos meses fueron publicados los distintos medios de comunicación, este gobierno local asume que José López Orozco ha sido víctima de una utilización indebida de su figura pública".
"Los lucenses deben de tener la seguridad de que, si alguien acusó al alcalde de haber cometido, en el ejercicio de su cargo, algún hecho inmoral, indebido o poco ético, miente. Por esa razón, será imposible que nadie pueda acreditar tales falsedades. Por el contrario, la defensa de López Orozco tendrá ahora la oportunidad de desmontar cualquier posible utilización escandalosa de su figura", destaca el Ejecutivo local.
El equipo de gobierno, "en nombre del alcalde de nuestra ciudad", también ha aprovechado para "agradecer hoy, de nuevo, las numerosas muestras de apoyo y afecto que ha recibido López Orozco, en este tiempo, por parte de cientos de ciudadanos de Lugo y, también, la solidaridad y cariño que le han expresado desde siempre el partido socialista, y quiere destacar que todas esas muestras de confianza que verán compensadas absolutamente cuando la Justicia se pronuncie".