Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La conversación entre Pineda y Antonio Carmona contra "la titiritera" Celia Mayer

La conversación entre Pineda y Antonio Carmona contra "la titiritera" Celia MayerFotos de EFE

El presidente de Ausbanc, Luis Pineda, y el concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, mantuvieron una conversación telefónica el pasado 15 de febrero, --a la que ha tenido acceso Mediaset--, en la que este último acepta recibir información "muy singular" contra "la titiritera" Celia Mayer. Información que, afirma Pineda, podrían utilizar "para que ruede su cabeza".

La conversación se remonta al pasado 15 de febrero y en ella se aprecia la complicidad evidente que existía entre el concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, y el presidente de Ausbanc, Luis Pineda.
Este último inició una llamada telefónica entre ambos a la que Mediaset ha tenido acceso, y en la que Carmona se muestra dispuesto a escuchar la información de Pineda contra la concejala de cultura de Ahora Madrid, especialmente conocida por el caso de los titiriteros, Celia Mayer; una información "muy singular, para que ruede su cabeza".
La conversación se transcribe así:
Antonio Carmona: Don Luis, eres el más grande.
Luis Pineda: (Se ríe) Después de ti, querido amigo (se ríen) pero grandes somos, ¿eh? que conste. Oye, Antonio, ¿qué tal te llevas con la... titiritera, con la concejala ésta?
A: No me llevo, he pedido... como yo he sido portavoz y casi lo sigo siendo.
L: Sí.
A: Eh... no tengo relación con los concejales diario (se entiende), tengo relación directamente con la alcaldesa, pero..., pero he pedido su dimisión miles de veces, o sea que debe de tener una opinión de mi como parecida a la que tengo yo de... (ininteligible).
L: Como cariñosa - (se ríen). Bueno, oye, pues te cuento, si quieres, yo creo que tengo una cosa muy, muy singular y muy ... , en fin para que ruede su cabeza porque a mí me parece que merece la pena que lo haga. Eh, te lo, te lo cuento muy rápido. Bueno claro que con un ejemplo como este igual me encarcelan también (se ríen) ¿Eh? Bueno, bueno que... Bueno, dicho esto, nosotros desde hace casi un año, eh ... , después del éxito... ¿tú tienes tres minutos? No, no quiero más.
A: Si, si, por supuesto, yo tengo lo que sea para ti.
L: Bueno, bueno, pues el año pasado hicimos Consumeralia en la plaza de Callao con una carpa de la hostia, salió espectacular. Eh..., tuvimos, pagamos unas tasas de la hostia. Yo dije que adelante aunque sea por joder a la Botella porque parecía que nos quería echar cobrándonos dinero ¿no? Y aun así pues lo hicimos y fue un exitazo. Consumeralia con seminarios, con mesas, tal y que cual. Bueno.
A: Sí.
L: Pues desde que lo hicimos, eh... empezamos a prepararnos los papeles del año siguiente ¿no? Y en septiembre ya con la gente de Podemos, pues presentamos la documentación, los planos. Bueno, cada día nos pedían más cosas macho, un detalle ya exactamente de cómo va a ser, quién va a hablar, de qué cada tema, o sea vamos, es que ni Stalin, ¿no?
A: Sí.
L: Bueno pues nada, pues nos leímos todo, todo, todo. Todo preparado, con una ilusión de cojones, lo presentamos todo y cuando ya nos tienen que decir que sí o que no, porque nos había dicho que sí todo el mundo, nos llega un e-mail diciendo que se les había olvidado decirnos que ese mismo día, a esa misma hora, con ese mismo tema, lo iban a hacer ellos.
A: Joder. Joder.
L: Eh, o sea, acojonante ¿no? O sea eh..., bueno fue además muy doloroso porque cuando trajimos al alcalde de Miami que pagamos nosotros todos los gastos y tal y que cual, eh..., uno de los objetivos prioritarios era que visitase el Ayuntamiento de Madrid y llegara a un acuerdo para que niños con pocos medios pudiesen viajar a Miami para formarse digitalmente y tal y cual ¿no? O sea, después de haber hecho eso, que nos (ininteligible) Carmena y su puta madre.
A: ¿Pero eso no debe de ser un business que se ha montado la gente de Ahora Madrid entre ellos?
L: Eh, pero, lo de, lo de Miami o lo de (ininteligible).
A: No, no lo de quitarte de en medio.
L: Ah, no. Totalmente, totalmente. O sea, o... , o radicalismos de estos de que no somos de su banda ¿Me explico?
A: Sí.
L: O sea que lo hagan, yo que sé, pues los de Facua, su puta madre, con dinero público, con tal de que no lo haga AUSBANC.
A: Pues, hay que denunciarlo ¿vale?
L: Entonces, entonces, yo tengo hasta la relación de documentos que nos han pedido y bueno, pero te cuenta que como antecedente de colaboración, nosotros le llevamos al alcalde, que les encantó, segundo antecedente de colaboración, oímos que hay un suave en el Ayuntamiento y que está pagando mucho, les ofrecemos nuestros servicios jurídicos gratis.
A: ¿Te puede llamar la concejala de cultura nuestra, que es muy amiga mía?
L: Totalmente.
A: ¿Te parece bien?
L: Vale, que me llame y yo le doy ... Lo digo porque la rematáis (Celia Mayer). Porque es el tema de consumo de cláusula suelo, de preferentes, de Bankia, ¿me explico?
A: Vale, vale, uno más, perfecto, por supuesto.
L: Porque íbamos a dar una conferencia de cada cosa gratis para el pueblo de Madrid y nos han dicho .. nos lo han ... iAh!, ipor cierto! Al final no se va a hacer nada. Hemos llamado al Instituto Municipal y hemos dicho: "bueno, pues venga pues ayudamos" Y dice: "no, si no está previsto hacer nada".
A: Joder.
L: Solo era joder.
A: Pues una más, una más.
L: Y entonces era por joder.
A: Oye te va a llamar, te va a llamar, la concejala de cultura (PSOE) ¿vale?
L: Oye, que me llame por el móvil, de tu parte.
A: Vale. Oye, eh... , que te quiero ¿eh? que lo sepas.
L: (Se ríe) Bueno, oye, que buscamos un hueco macho, ¿no?
A: Vale, exactamente, buscamos un hueco.

Tras ello, comienzan a hablar de la radio y Pineda pide ayuda para conseguir una antena:

L: A parte de que la radio que estamos ... , que hemos montado en Internet va como un tiro, así
que ...
A: Pero aparte que fui, fui a verte allí, me hicieron una entrevista.
L: Si me lo dijeron y digo: "joder". Pues que sepas que vamos bastante bien por ahí, la estamos volviendo a montar con fuerza ¿eh? Lo que me falta es una antena, si te enteras de una antena.
A: Vale, vale, si me entero...
L: Si te enteras de una antena la alquilamos, la compramos, lo que sea.
A: Venga.
L: ¿Eh? Porque por Internet llegamos a unas 15.000 personas interesadas, que a veces es mucho, pero con la antena llegaríamos a 30, 40, 50.000.
A: Vale, perfecto.
L: Vale, venga pues si quieres eso aquí estamos ¿vale?

Finalmente, zanjan la conversación anterior:

A: Si no te llama en tres días me vuelves a llamar, te lo ruego.
L: Vale.
A: Quiero chequear que son eficientes.
(Se despiden)