BRASIL-SENEGAL

Lula recibirá a Chávez y al presidente de Senegal en la ciudad de Salvador

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, recibirá por separado los días 25 y 26 de mayo en la ciudad de Salvador, primera capital de Brasil, a los presidentes de Senegal, Abdulaye Wade, y de Venezuela, Hugo Chávez, confirmó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La reunión con Chávez en la capital del estado brasileño de Bahía está prevista para el 26 de mayo y es parte de los tradicionales encuentros que ambos presidentes mantienen trimestralmente desde 2007 para discutir los diferentes asuntos bilaterales e impulsar la integración regional.

Chávez y Lula se reunieron en enero pasado en la localidad venezolana de Machiques y en septiembre de 2008 lo habían hecho en la ciudad brasileña de Manaos.

Ambos presidentes han dicho que en la reunión de Salvador esperan firmar el acuerdo definitivo para la creación de la refinería binacional que la brasileña Petrobras ya está construyendo en el estado de Pernambuco.

El presidente venezolano también espera que en el encuentro en Salvador ya esté definido el ingreso de Venezuela al Mercosur, que aún depende de la ratificación de los congresos de Brasil y de Paraguay.

Un día antes de la reunión con Chávez, Lula se reunirá en Salvador con el presidente de Senegal para hacer el lanzamiento oficial en Brasil del III Festival Mundial de Artes Negras (Fesman), que será realizado en Dakar en diciembre próximo y al que varios grupos brasileños asistirán como invitados especiales.

Brasil es el país con mayor población de descendientes de africanos después de Nigeria y Salvador es precisamente el principal polo de la cultura negra de Brasil.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

¿Por qué le pega?

La curiosa pelea a puñetazos entre un hombre y un canguro

Horror de foto

La 'madrasta' que arruina este romántico posado en Disney

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad