Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

MÉS acusa a Gobierno balear de usar "maniobras dilatorias para retrasar el fallo que declarará a Bauzá incompatible"

MÉS ha acusado este jueves al Gobierno balear de haber utilizado "maniobras dilatorias" para retrasar la sentencia que, según los econacionalistas, declarará al presidente del Ejecutivo balear, José Ramón Bauzá, incompatible en el cargo.
En un comunicado, MÉS ha lamentado que el PP cuestione la legitimidad de los diputados de la oposición para poner el contencioso, "obviando que el recurso contra la exconsejera socialista Aina Salom fue interpuesto por parlamentarios del PP". Este argumento, ha opinado, refleja la "hipocresía" y el "miedo" que tienen los 'populares' a que "los jueces nos den la razón".
Los econacionalistas han criticado así que la Abogacía de la Comunidad Autónoma haya presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) alegaciones para que se inadmita el recurso que interpusieron PSIB y MÉS contra Bauzá.
"Desde el Ejecutivo han presentado alegaciones a la demanda interpuesta por los diputados de la oposición, en las que cuestionan la legitimidad de los parlamentarios de MÉS y PSIB para ser parte en este caso", ha explicado MÉS antes de recordar que la sentencia que declaró la incompatibilidad de la Salom era la conclusión de un contencioso interpuesto por diputados del PP, algunos de los cuales continúan en el Parlament.
La portavoz adjunta del Grupo, Fina Santiago, ha subrayado que con estos argumentos "el PP muestra su hipocresía". "Sus parlamentarios pueden poner un contencioso a altos cargos del Pacte por incompatibilidad, ¿pero los diputados de la izquierda no lo pueden hacer con altos cargos del PP? ¿Mabel Cabrer está de acuerdo, con esto?", se ha preguntado.
La diputada ha replicado que "es de sentido común que los parlamentarios que tienen indicios que el presidente no es compatible puedan poner un contencioso: si no están legitimados, ¿quién lo está?".
Finalmente, ha señalado que el hecho que el PP cuestione la legitimidad de los diputados para plantear el contencioso con el objetivo de saber si el presidente es incompatible "demuestra el miedo que tienen en el PP y en el Govern de que los jueces nos den la razón". "Hasta ahora Bauzá ha dicho que era compatible. Si está tan seguro, le pedimos que deje de enredar y de hacer el ridículo, y que facilite la resolución de este contencioso en lugar de poner pegas", ha concluido.