Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

MÉS per Mallorca espera aprobar el impuesto turístico antes de Semana Santa

Abril insiste en que parte del dinero recaudado se debería destinar a infraestructuras sociales y al Tercer Sector
El portavoz del Grupo Parlamentario Més per Mallorca, David Abril, ha confirmado que "esperan poder aprobar" el proyecto de Ley del Impuesto del turismo sostenible antes de Pascua, por lo que podría someterse a votación en el último Pleno que se celebrará antes de Semana Santa.
De este modo, Abril ha indicado que ya se podría aplicar la tasa a los turistas que vendrán a las Islas en la próxima temporada turística que, tal y como ha recalcado, se prevé histórica.
En los pasillos del Parlament, Abril ha explicado que "hay muy buena disposición" en torno a las negociaciones de las enmiendas al proyecto, y ha señalado que "están buscado fórmulas" en torno a la propuestas de territorialidad que plantea Podemos y respecto a las infraestructuras, "que son los dos puntos que más preocupan y en los que hay más discrepancia".
Con todo, ha concretado que la Ley de financiación de los Consells Insulars podría servir como base para establecer el reparto de los fondos recaudados con el impuesto, al tiempo que ha explicado que los temas mediambientales tienen que ser prioritarios.
Sobre el aspecto relativo a sufragar infraestructuras sociales, Abril ha recordado que la temporalidad provoca que las personas mayores tenga unas pensiones de las más bajas del país, y ha recordado que el Tercer Sector ha pedido un 7% de lo recaudado.