Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Madina asegura que el PSOE "no tiene un problema de nacionalismo" y que sí "acepta la diversidad"

El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Eduardo Madina, ha asegurado que su partido "no tiene un problema de nacionalismo" ya que "acepta la diversidad" y aspira a un socialismo que conviva con sentimientos y formas de vivir "dispares".
En el marco del ciclo sobre 'Regeneración democrática de la vida pública', organizado por ESADE, Madina ha explicado que está "un poco cansado de las convivencias imposibles", en referencia a aquellos partidos políticos que apelan a la "imposibilidad" de convivir.
Respecto a la inmigración, Madina lo ha definido como un problema de "nosotros", y se ha preguntado que "si política y democracia no se sientan para resolver estos problemas, para qué lo harían".
Sobre este tema, ha pedido una sociedad con "diversidad", ya que España necesita de esos inmigrantes. "Necesitamos inmigrantes que lleguen don diferentes ideas, colores e idiomas", ha defendido.
MODERNIDAD POLÍTICA
El responsable socialista ha reclamado partidos políticos "más modernos" en España, para lo que ha abogado por una ley de transparencia como la de Reino Unido, para así "mejorar" la lucha contra la corrupción, "mejorando" los sistemas de regulación.
En este sentido, el dirigente socialista ha admitido que hay un problema con la corrupción política, aunque lo achaca a una cuestión de "convivencia cívica y educación". "Tenemos un problema de fraude fiscal y comportamiento, no de norma fiscal", ha matizado.
Asimismo, Madina ha criticado que se haya "legitimado practicas corruptas" en muchos lugares, entre los que ha señalado la Comunidad Valenciana, donde ha ocurrido "durante 20 años".
TALENTO POLÍTICO
El secretario socialista ha defendido la capacidad de los políticos españoles, y ha asegurado que en España ha habido "talento a patadas" entre la clase gobernante, entre los que ha señalado al fallecido alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuña.
En esta misma línea, se ha mostrado contrario a que se cuestione la habilidad de los dirigentes políticos. "No creo que sea la alcantarilla por la que se cuele lo peor", ha defendido.
Además, Madina se ha mostrado a favor de los procesos de apertura en los partidos y de facilitar la entrada en política, para lo que ha pedido que sea "más fácil entrar y salir" en los partidos políticos.
El responsable socialista ha destacado como los puntos importantes que tiene la política, mejorar el funcionamiento de las instituciones a nivel nacional y mejorar la respuesta de los mercados financieros, a nivel global. Asimismo, ha asegurado que "va a ir bien" la decisión de su partido de incluir primarias para las próximas elecciones de 2015, y ha reclamado que los demás partidos "hagan lo mismo".
En esta materia, ha reclamado procesos de selección, similares a los de recursos humanos, en los partidos políticos, para mejorar la "formación" de los dirigentes.