Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Madrid aplaude los cambios en el sistema de formación para los desempleados

El presidente del Gobierno regional de Madrid, Ignacio González, ha celebrado que el Gobierno y los sindicatos hayan acordado cambios en el sistema de cursos de formación para los desempleados porque, a su juicio, el sistema actual "no sirve para el objetivo prioritario, que es insertar laboralmente a los trabajadores en paro".
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer la convocatoria de subvenciones para cursos de formación a ocupados de 2014, más abierta a la libre competencia y en la que por primera vez patronales y sindicatos no serán miembros del órgano colegiado que adjudica las ayudas a las que ellos mismos optan.
"En Madrid desde primer momento dijimos claramente que era un sistema que no servía y dijimos que íbamos a priorizar para dar ayudas directas a trabajadores en paro, que no podía ser un coto cerrado para empresarios y sindicatos, sino de carácter abierto con el objetivo de la inserción y medirlos en términos de control y que el dinero vaya a dónde tiene que ir", ha dicho González en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Por eso creo que en la medida que los cambios van en la dirección que pide y se aplica en la Comunidad, "es un gran acierto y que los agentes sociales participen es bueno". "Todo lo que sea avanzar hacia la inserción laboral es un acierto", ha concluido el titular del Ejecutivo autonómico.