Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Todos los grupos municipales de Madrid se reúnen para acordar un "acto institucional" en homenaje a Miguel Ángel Blanco

Los portavoces de todos los grupos municipales -Ahora Madrid, PP, PSOE y Cs-- se reunirán este martes para acordar entre todos un "acto institucional" en homenaje al edil de Ermua Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA hace 20 años.
Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación la portavoz del PSOE en el Consistorio, Purificación Causapié, quien ha recriminado que mientras hace 20 años "la ciudadanía madrileña estuvo a la altura de las circunstancias, hoy parece que este Ayuntamiento no está a la altura".
Hasta el momento hay programados dos actos de homenaje a Blanco. Uno organizado por el PP de Madrid, a las 10 horas en Plaza de la Villa. Otro, a las 12 horas, tendrá lugar en la Plaza de Cibeles, convocado por la FEMP.
La reunión, propuesta por el PSOE, busca el acuerdo por un "acto institucional en homenaje a Miguel Ángel Blanco y con él un homenaje a las víctimas del terrorismo". "Queremos que del Pleno salga una declaración unánime consensuada para que se rinda ese homenaje a Miguel Ángel Blanco y a todas las víctimas", ha dicho.
Causapié ha reprochado el "debate en el que PP y Ahora Madrid se enzarazan", y que "no es el adecuado". "Todos tenemos que afrontar este homenaje y dar demanda a organizaciones sociales", ha apuntado a continuación.