Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maestre exige a Aguirre que deje su acta de concejal porque debe "asumir responsabilidades de cara a los madrileños"

La portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha pedido este lunes a la portavoz del PP en el Consistorio, Esperanza Aguirre, que deje su acta de concejal, tras dimitir como presidenta del PP de Madrid, porque, a su juicio, debe asumir "responsabilidades de cara a los madrileños".
En la misma línea que ayer valoró la dimisión Ahora Madrid, Maestre como portavoz del Gobierno madrileño ha indicado que ven "insuficiente" que sólo deje la Presidencia del PP de Madrid "en la medida que los graves hechos de corrupción que afectan a su partido no están circunscritos al ámbito político" de la formación.
Y es que, como ha dicho, estos casos que se están investigando "se han producido mientras ella era presidenta de la Comunidad de Madrid, y algunos de sus dirigentes elegidos por ella eran cargos en la Comunidad".
"Por lo tanto, esta dimisión circunscrita al ámbito político es insuficiente y debe ampliarse", ha insistido Maestre, quien considera que debe "asumir responsabilidades de cara no sólo a los militantes sino de cara a toda la ciudadanía madrileña porque ha afectado a todos los madrileños estos graves casos de corrupción".
Preguntada por si el presidente del PP y del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, debería seguir los mismos pasos o por si cree que la dimisión de Aguirre es un mensaje directo para que así lo haga, Maestre ha sido muy clara: "Cuando estamos hablando de cosas tan graves como estas, las peleas internas de los partidos es una burla a los ciudadanos".
Para Maestre, "no es el momento de hablar de cuestiones que afecten hacia dentro de los partidos" sino de las "responsabilidades que tienen los dirigentes hacia la ciudadanía", ha sentenciado en su breve declaración ante los medios en la galería de cristal de Cibeles.