Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maestre espeta al PP que no den "ni una lección" cuando hay "miles de personas amontonadas en una cuneta sin lápida"

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha espetado al concejal del PP Pedro Corral que no de "ni una lección sobre la memoria democrática de este país" cuando en España hay "decenas de miles de personas amontonadas en una cuneta sin lápida", hecho del que ha responsabilizado al PP por no aplicar la ley de Memoria Histórica.
La edil ha contestado así en el Pleno de Cibeles después de que el popular Pedro Corral destacara en una propuesta para recordar la revolución húngara con un monumento que las calles a Manuel Azaña y Niceto Alcalá Zamora, presidentes de la II República, fueron aprobadas por el PP, igual que las que sirven de homenaje a tres alcaldes republicanos y a las Trece Rosas, víctimas de la represión franquista.
Corral ha defendido que el PP trata la historia "sin sectarismo" frente al "odio y revanchismo" del Gobierno municipal, lo que ha motivado las palabras de Maestre. También la socialista Carlota Merchán ha puesto el acento en que "quienes ahora reivindican la memoria", en la proposición a instancia del PP para recordar la revolución húngara, "la niegan para nuestro país".