Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maestre afirma que si hubiera visto la pintada de 'Gora ETA' habría pedido que se "tapara porque es ofensiva"

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha afirmado este jueves que si hubiera visto la pintada de 'Gora ETA' en la calle hubiera pedido que se "tapara" porque le parece "ofensiva" y ha remarcado, a renglón seguido, que dicha pintada nada tiene que ver con el acto de precampaña de Podemos en el que participó el martes.
Según publican varios medios Maestre dio un mitin en una calle del barrio de Alameda de Osuna acompañada por la concejala de San Blas, Marta Gómez Lahoz, y el portavoz de Podemos en la Asamblea, José Manuel López. En una pared aparecía una pintada con loas a ETA.
"No la vi. La pintada no tiene relación con el acto", ha defendido la portavoz. La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha añadido en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que mandatarán a la empresa concesionaria a cumplir con su obligación, que pasa por eliminar pintadas.
En cuanto a política nacional, Maestre no ha querido valorar el segundo puesto que el CIS da a Unidos Podemos por no ser un tema abordado en la reunión de Junta de Gobierno. Sí ha destacado que no oculta que es militante de Podemos, como identifica la pulsera que lleva en su muñeca izquierda y que ha mostrado en la rueda de prensa, y que como militante, no como portavoz, el 'sorpasso' le parece una buena noticia.