Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maíllo espera que C's ofrezca el mismo apoyo a Rajoy "cuando fracase la investidura de Pedro Sánchez"

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, ha mostrado su esperanza en que Ciudadanos ofrezca el mismo apoyo a Mariano Rajoy que el que ha brindado a Pedro Sánchez para la formación de Gobierno una vez que este último "fracase" en su debate de investidura, tal como ha previsto.
Durante el acto de celebración del XXXIII aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla y León, Martínez Maíllo ha tachado de "engaño" y de "trampa" el acuerdo firmado el miércoles entre PSOE y C's para apoyar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, al tiempo que ha acusado a la formación naranja y a su líder, Albert Rivera, de "entregarse a los brazos" de los socialistas "inexplicablemente".
Por ello, el político 'popular' se ha preguntado "a ver cómo" Albert Rivera "lo explica a sus votantes".
Fernando Martínez Maíllo ha puesto a Castilla y León como ejemplo de "Gobierno desde el consenso", aunque ha admitido la dificultad de poder trasladar esta fórmula al conjunto de España por la existencia de "un problema llamado Pedro Sánchez" que "ha decidido no dialogar con más de siete millones de españoles" que votaron al Partido Popular en las pasadas elecciones generales de diciembre.