Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maíllo (IU) dice que el auto de Alaya no afecta a la Junta porque todos los "señalados" ya no forman parte del Gobierno

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha asegurado este martes que el último auto de la juez que instruye el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE), Mercedes Alaya, no afecta a la Junta, "habida cuenta de que las personas señaladas por el mismo no ostentan responsabilidad de gobierno alguna en el momento en que la juez lo ha hecho público".
En dicho auto se comunica a los expresidentes de la Junta José Antonio Griñán y Manuel Chaves que se les abre procedimiento en la causa en calidad de imputados, así como también a los exconsejeros de Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo; Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila; el diputado en el Congreso por Sevilla y exconsejero de Empleo, José Antonio Viera; el exconsejero de Empleo, Manuel Recio; y el exconsejero de Innovación, Francisco Vallejo.
En un comunicado, Maíllo ha reiterado que IULV-CA respeta los tiempos de la justicia, pero que pide la máxima celeridad y mayor claridad y concreción en el proceso. "Debe investigarse hasta el final, caiga quien caiga, esta es la posición de IU, no hay otra", ha insistido el dirigente de izquierdas.
Según ha recordado, IULV-CA señaló responsabilidades políticas en el dictamen de la comisión de investigación parlamentaria, rechazado por los votos del PSOE y del PP, "que posteriormente se han correspondido con los pasos dados por la instrucción".
Asimismo, ha destacado que "desde el principio IU ha defendido que no hubiera ningún imputado en el Gobierno, y que el caso ERE no manchara ni condicionara la gestión del ejecutivo". En este sentido, "el auto judicial no modifica en absoluto esta circunstancia, habida cuenta de que las personas señaladas por el mismo no ostentan responsabilidad de gobierno alguna".