Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maíllo (IU) pide a la jueza Alaya "que impute o no impute, pero que se aclare"

Dice que el PP tiene "una cara que se la pisa" al pedir que se reabra la comisión de investigación por el caso de los ERE
El coordinar general de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, ha pedido este jueves a la jueza que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE), Mercedes Alaya, "que impute o no impute, pero que se aclare", señalando que el último auto, "desde luego, no lo aclara". "Si tiene que imputar que impute pero que lo haga ya", ha apostillado.
Maíllo ha hecho estas declaraciones dos días después de que la magistrada publique su última resolución en la que comunica la existencia del procedimiento "en calidad de imputados" a los expresidentes de la Junta José Antonio Griñán y Manuel Chaves y a cinco exconsejeros, todos ellos aforados al tratarse de diputados en el Congreso o de parlamentarios andaluces.
En este sentido, el líder regional de IU ha indicado que "la justicia tiene que llegar hasta el final, caiga quien caiga, y las responsabilidades se tienen que dirimir".
El dirigente ha reiterado en rueda de prensa que desde la coalición de izquierdas "pedimos dos cosas: celeridad, porque la sociedad andaluza tiene que saber cuanto antes que ocurrió con ese escándalo y esas prácticas, y claridad".
"Desde IU lo que queremos transmitir es que la justicia no puede tener ningún condicionamiento ni límite a la hora de investigar", ha continuado Maíllo, quien ha concluido "que sería un insulto para la justicia, que estemos 10 o 12 años sin enterarnos de lo que ha ocurrido en este caso de corrupción".
COMISIÓN INVESTIGACIÓN
Cuestionado sobre la petición del PP de reabrir la comisión de investigación sobre los ERE en el Parlamento de Andalucía, Maíllo ha respondido que el "el PP tiene una cara que se la pisa".
"Ellos impiden en el Congreso de los Diputados que investiguemos sus cuentas y sus vergüenzas, que pueden provocar que desaparezca el PP y que haya ministros del Gobierno que puedan ir a la cárcel, y tienen la cara dura de decir que hay que reabrir una comisión de investigación, que tiene un dictamen, que apoyó IU y al que PP y PSOE se opusieron", ha indicado.
En el caso de los ERE, "hemos tenido una comisión parlamentaria en la que se investigó y a la que acudieron todas las personas que propusieron los grupos parlamentarios, y a la que vinieron hasta expresidentes del Gobierno, con transparencia y claridad, y que tuvo unas conclusiones que votó solamente IU, con PSOE y PP en contra", ha concluido Maíllo.