Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maillo dice que el PP dará estabilidad al Gobierno canario con "acuerdos puntuales" pero no "cheques en blanco"

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha garantizado este lunes que su partido dará estabilidad al Gobierno canario con "acuerdos puntuales" pero ha recalcado que no serán "cheques en blanco". Además, ha indicado que el presidente de las islas, Fernando Clavijo, debe asumir que está en minoría y llegar a acuerdos con el Partido Popular.
Hace una semana, el PP de Canarias dio por finalizadas las negociaciones con Coalición Canaria (CC) para conformar un pacto de Gobierno al frente del Ejecutivo autonómico y descartó que se pueda producir ya la entrada de su formación.
En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, tras la reunión del comité de dirección del partido, Maillo ha subrayado que estos meses se ha demostrado que el PP en España y Canarias "tiene vocación de estabilidad".
"Nuestra posición es absolutamente clara y cuando queda año y medio para las elecciones autonómicas, lógicamente salvo que las cosas cambien de manera rotunda, nuestra posición es dar estabilidad al Gobierno de Canarias con acuerdos puntuales y no cheques en blanco", ha declarado, al ser preguntado si el PP canario podía reconsiderar su posición de entrar en el Ejecutivo autonómico y hasta qué punto está garantizada la estabilidad.
Finalmente, el coordinador general del PP ha indicado que ha sido el PP canario que dirige Asier Antona el que ha asumido el liderazgo de las negociaciones con CC, valorando que "no era el momento" de entrar en el Ejecutivo autonómico.