Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maillo (PP) dice que no han hablado sobre si Aznar estará en la campaña pero aún "queda tiempo para debatirlo"

Asegura que no hay "ninguna competición" entre gobiernos de Aznar y Rajoy pero que estos cuatro años la situación ha sido más "compleja"
El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha asegurado este jueves que "por ahora" no han hablado en el partido sobre la participación del expresidente José María Aznar en la campaña electoral, pero ha añadido que "todavía queda tiempo para debatirlo".
"Por ahora no hemos hablado de este tema", ha declarado Maillo en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, al ser preguntado si le han ofrecido a Aznar estar en la campaña para las elecciones generales del 26 de junio.
El dirigente 'popular' ha indicado que esa decisión corresponde al comité de campaña que dirige Jorge Moragas, jefe de gabinete de Mariano Rajoy. Según ha agregado ahora están con "el tema de los debates" y el programa electoral y no han abordado esa cuestión. "Todavía queda tiempo para debatirlo", ha agregado.
Aznar ya no participó en la campaña de las elecciones del 20 de diciembre y en estas últimas dos semanas se han producido un cruce de declaraciones entre el expresidente y el equipo de Rajoy que puede dificultar más esa participación.
El expresidente pidió al Gobierno de Rajoy hace unos días "volver a tomar en serio la disciplina y las reformas" en un discurso ante el Foro de Economistas, en el que avisó además de los peligros de un exceso de deuda pública y calificó de "error" relajar la corrección del déficit.
La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría le respondió subrayando el paralelismo entre los gobiernos de 1996 y del año 2011, porque a ambos les ha tocado reducir el déficit, y defendió la necesidad de "comportarse con unidad y responsabilidad" ante la crisis.
NO HAY "NINGUNA COMPETICIÓN"
Al ser preguntado si en la reducción del déficit lo hizo mejor el Gobierno de Aznar, Maillo ha afirmado que "aquí no hay ninguna competición" y ha señalado que, gobierne Aznar o Rajoy, lo "importante" es que la gente identifica al PP por no gastar más de lo que ingresa y por crear empleo.
A renglón seguido, ha señalado que "es verdad" que estos últimos cuatro años el Gobierno de Rajoy se ha tenido que enfrentar a una situación "inédita", con la "crisis más profunda". "La situación no es comparable en ningún caso, pero créanme que en estos cuatro años la situación ha sido muchísimo más compleja", ha apostillado.