Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maillo: "¿Pedro Sánchez y Susana Díaz van a asumir responsabilidades políticas como exigen a los demás?"

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha exigido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que "asuman las responsabilidades políticas que exigen a los demás", después de que el juez haya dictado el procesamiento de los expresidentes socialistas Manuel Chaves y José Antonio Griñán.
"La justicia va a sentar en el banquillo de los acusados a dos presidentes del PSOE a los que acusa de delito continuado de prevaricación y malversación de caudales públicos, un delito que conlleva la pena de prisión", ha asegurado Maillo, que ha insistido en pedir a Sánchez y a Díaz que dén explicaciones y asuman responsabilidades.
El dirigente del PP ha afeado al líder del PSOE y a la presidenta andaluza que no dén la cara. "Hasta ahora no encontrábamos muchos puntos en común entre Sánchez y Díaz. Hoy, sin embargo, parece que se han puesto de acuerdo en una cosa: en esconderse y no dar la cara", ha señalado.
Maillo considera que ha quedado en evidencia que el caso de los ERE es una trama "perfectamente organizada", ideada y diseñada para crear una red clientelar en Andalucía en beneficio del PSOE, y le ha preguntado a Díaz "si después de la decisión del juez va a tener la vergüenza de repetir eso que suele decir ella de que esto era algo de cuatro golfos".