Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maíllo respalda a Sánchez Gordillo en su recurso al TS por la ocupación de Las Turquillas y defiende su "inocencia"

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha expresado este lunes su "apoyo" y "respaldo" este lunes al parlamentario andaluz de IU y alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, que ha recurrido ante el Tribunal Supremo (TS) la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que lo condenó a siete meses de prisión por la ocupación en el verano de 2012 de la finca 'Las Turquillas' en Osuna (Sevilla), donde se ubica la Yeguada Militar del Ejército.
En rueda de prensa en Sevilla, Maíllo ha pedido la absolución de Sánchez Gordillo por considerar que "estaba cargado de legitimidad" en su actuación y que su conducta, por tanto, "no ha de considerarse delictiva, y en todo caso solo incardinable en un supuesto de falta de desobediencia".
Tras defender que el parlamentario andaluz es "inocente" y la sentencia del TSJA "absolutamente desproporcionada", el líder andaluz de IU ha recordado que "en este país hay gente que roba a manos llenas y está en proceso de construir su imputación o no".
Frente a ello, Maíllo ha censurado que, sin embargo, "a Sánchez Gordillo por defender los derechos de la gente del campo y los derechos al uso social de la tierra le haya caído una condena absolutamente desproporcionada".
En su recurso ante el TS, la defensa de Sánchez Gordillo solicita la absolución del alcalde de Marinaleda al entender que "estaba cargado de legitimidad" en su actuación y que su conducta, por tanto, "no ha de considerarse delictiva, y en todo caso solo incardinable en un supuesto de falta de desobediencia".