Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maíllo no cree que la comparecencia de los ex secretarios generales de UGT-A añada valor a la investigación

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha considerado este miércoles que "ahora mismo" no "añade valor de ninguna manera" a la investigación que se está llevando a cabo sobre las supuestas facturas falsas de UGT-A que los ex secretarios generales de este sindicato, Manuel Pastrana y Francisco Fernández Sevilla, comparezcan en el Parlamento tal y como ha pedido el PP-A.
En declaraciones a los periodistas en el Parlamento andaluz, Maíllo ha asegurado que lo que le gustaría oír de los 'populares' es que piden la "comparecencia de todos los que han cometido tropelías" y no sólo de los sindicatos "aprovechando una determinada iniciativa de la Fiscalía Anticorrupción" que les permite "seguir con su guión".
Por ello, y cuestionado sobre si IULV-CA rechazará por tanto esta petición del PP-A como ya ha anunciado el PSOE-A, el coordinador general ha dicho que "aceptaría que hiciéramos un debate integral como se ha hecho en el grupo de la Izquierda Plural en el Senado en el que se aborda en una gran comisión de investigación todos los casos de corrupción".
En esa línea, ha defendido que IULV-CA lo que busca es "la investigación y el conocimiento de la verdad de todos los que han cometido tropelías y, desde luego, con responsabilidad". Además, ha insistido en que "la gente tendrá que devolver los fondos no utilizados adecuadamente, que han sido casi desfalcados, con un aprovechamiento de la financiación que no se correspondía con el espíritu con el que se concedieron".
"Y si se tiene que llamar a todos, que se llame a todos", ha reiterado Maíllo, para quien lo que hay que hacer desde el punto de vista político es "profundizar en investigar la verdad, como estamos pidiendo IU, con todas las ayudas dadas y sobre las que hay sospechas más que evidentes que no se han utilizado para el fin que debían".