Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maíllo ve "torpeza, deslealtad y obsesión morbosa" del PP con Andalucía al reducir las políticas activas de empleo

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha criticado este jueves "la gran torpeza, deslealtad y obsesión morbosa" del PP con Andalucía, tras conocerse que el Gobierno de Mariano Rajoy va a reducir en 27,6 millones los fondos para políticas activas de empleo en relación a la cifra que destinó el año anterior, lo que supone un 9,2 por ciento menos.
En rueda de prensa, Maíllo ha asegurado que el Ejecutivo central ha reducido las partidas para políticas activas de empleo para Andalucía en un 60 por ciento desde 2011 y "castiga" también a la Comunidad al negarle la puesta en marcha de un plan especial de empleo en las mismas condiciones que el que tienen otras regiones.
El máximo dirigente de la federación de izquierdas ha dicho que el Gobierno central pretende con este nuevo recorte provocar un daño al Ejecutivo andaluz, "pero el daño es para los andaluces. "Su obsesión con la Comunidad provoca daños objetivos a la población", ha concluido.