Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maíllo aboga por un gobierno de "gran coalición" con PSOE y C's en torno a cinco ejes

El vicesecretario de organización del Partido Popular y presidente del PP en Zamora, Fernando Martínez Maíllo, ha abogado por un gobierno de "gran coalición" con PSOE y Ciudadanos en torno a cinco ejes alrededor de la educación, las pensiones, la recuperación económica y el empleo, la financiación autonómica el fortalecimiento institucional.
El vicesecretario 'popular' ha repetido que su Partido quiere "un gobierno de coalición" y ha asegurado que seguir ese camino "es una responsabilidad política de aquellos que no han ganado las elecciones".
En este sentido, ha solicitado al PSOE que se comporte "conforme a su historia, donde siempre ha contribuido al bipartidismo que ha sido tanto importante para el fortalecimiento democrático del país".
Por eso, ha apostado por la ya mencionada gran coalición, que fue la propuesta del PP tras las elecciones de diciembre. "Esta gran coalición con el PSOE y Ciudadanos se movería en cinco grandes ejes alrededor de la educación, las pensiones, la recuperación económica y el empleo, la financiación autonómica el fortalecimiento institucional", ha enumerado.
En este contexto, Maíllo ha insistido en que Mariano Rajoy es "el único que puede dar estabilidad al país", que es "lo que quieren los ciudadanos y así lo han dicho en las urnas".
Además, tras analizar los resultados de las pasadas elecciones, ha señalado que haber conseguido 137 diputados "mejora" la situación del PP y considera que "el mensaje que se ha dado es claro: que gobierne la lista más votada".
Maíllo ha asistido este jueves a la Junta Directiva del PP en Zamora, donde ha valorado los resultados de la provincia. "Estoy muy satisfecho de todo el trabajo realizado por el equipo del partido, que se ha movilizado de una manera muy importante para que más de 52.000 zamoranos dieran su confianza al PP, de una manera abrumadora", ha calificado.
Por último, también ha destacado el aumento de la participación del electorado zamorano con respecto al 20D, "lo que nos permitirá conseguir un gobierno estable y moderado".