Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maite Zaldívar recibe la notificación que le da 10 días para ingresar en prisión y pagar la multa

Maite Zaldívar, exmujer del que fuera alcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz, ha recibido este martes el auto en el que se le informa del plazo de 10 días para cumplir la sentencia que la condenó a dos años y medio de prisión y al pago de una multa de 1,7 millones de euros por un delito de blanqueo de capitales, según han informado fuentes de su entorno.
Zaldívar ha sido notificada de dicho auto en el edificio donde se encuentran los juzgados de primera instancia de Marbella, donde también está el Servicio Común de Actos y Comunicaciones (SCAC), han apuntado a Europa Press las mismas fuentes.
La Sección Segunda de la Audiencia de Málaga inició la ejecución de la sentencia y requirió a los condenados que en el plazo "improrrogable" de 10 días procediera al "cumplimiento voluntario" de la pena de cárcel impuesta "con el apercibimiento de que, de no procederse al cumplimiento voluntario de la pena de prisión se decretará su busca y captura e ingreso en prisión".
Asimismo, la Sala les instó a que en el mismo plazo de 10 días pagaran la multa a la que fueron condenados en cada caso. En lo que respecta a Maite Zaldívar, el Tribunal Supremo, tras aceptar el recurso presentado por la defensa, rebajó la cuantía de la multa a 1,7 millones de euros, que es lo que se requiere ahora que abone.
Aunque inicialmente se pensó en pedir a la Sala que paralizara la ejecución al haber un recurso ante el Tribunal Constitucional, en el que se había pedido la suspensión de la sentencia, finalmente la intención tanto de Maite Zaldívar como de su hermano Jesús, al que la pasada semana ya se le notificó dicho auto, es "acatar la sentencia en sus estrictos términos" e ingresar voluntariamente en prisión.