Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mañana termina el plazo para que ciudadanos y militantes puedan presentar enmiendas al proyecto político del PSOE

Este jueves 26 de septiembre termina el plazo para que los ciudadanos puedan presentar enmiendas y aportaciones al documento marco que ha elaborado el PSOE para su Conferencia Política de noviembre, en la que este partido prevé aprobar su proyecto político para los próximos años.
Según consta en el calendario de la conferencia, el día 26 es también el último día para que presenten enmiendas los militantes y las agrupaciones del partido. A partir del viernes comienza una nueva fase en la que podrán intervenir sólo los participantes en la Conferencia, que ascenderán a 1.097.
En concreto, entre el 27 de septiembre y el 6 de octubre se celebrarán los Comités regionales en los que las federaciones del PSOE elegirán a sus representantes en la Conferencia Política, a partir de las propuestas que hagan las direcciones regionales o un 20 por ciento de los miembros de los propios Comités Regionales.
Una vez elegidos, los participantes en la Conferencia Política tienen un nuevo plazo, del 7 al 27 de octubre, para seguir presentando enmiendas. Estos mismos participantes recibirán de Ferraz una 'Memoria de Enmiendas' el 4 de noviembre, cuatro días antes del inicio de la Conferencia (que se celebrará del 8 al 10 de noviembre).
Las federaciones del PSOE elegirán a 450 participantes. A ellos se sumarán 275 de los órganos federales de dirección, 250 invitados de movimientos sociales, 50 alcaldes, 22 representantes de las Juventudes del partido, 20 de la corriente Izquierda Socialista y 30 de las organizaciones sectoriales.
Desde el pasado día 1 y hasta el 26 de septiembre, el documento está abierto a recibir enmiendas individuales de militantes y de ciudadanos sin vinculación con el partido.
El documento marco pretende ser una base para los futuros programas electorales del PSOE y en él se discute desde el modelo federal del Estado hasta la política europea y la necesidad de reformas fiscales, pasando por asuntos como la laicidad del Estado y la educación o la necesidad de regular la figura del heredero de la Corona.
Ese documento es fruto de una serie de jornadas sectoriales y de aportaciones recibidas a través de la plataforma www.dialogosenred.es. Los debates sectoriales han sido sobre crecimiento económico, fiscalidad, Unión Europea, bienestar, igualdad, democracia y educación. Para recibir aportaciones individuales, el PSOE ha puesto en marcha una aplicación informática.