Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Manglano dice que la postura de Cataluña y Andalucía "perjudica a todos los españoles"

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, asegura que la postura de las comunidades autónomas de Cataluña y Andalucía --al no ir en un caso, y levantarse y marcharse en el otro-- "perjudica a todos los españoles" en una "situación particularmente difícil" para el país.
"[Esta posición] va en contra de los intereses de España. Estamos en una situación muy delicada, con dudas sobre nuestro país por nuestro compromiso con el objetivo de déficit y todas las administraciones deberíamos estar unidas con esos objetivos", ha explicado el consejero este miércoles en una entrevista recogida por Europa Press en la Cadena Cope.
Para Manglano son "distintas estrategias políticas de confrontación con el Gobierno nacional" lo que se está ejecutando desde algunas comunidades, lo que "pone en peligro los intereses de todos los españoles". "Yo creo francamente que se están equivocando", sentenció.
El político madrileño ha garantizado que Madrid "está en disposición de cumplir" su objetivo de déficit "gracias a los ahorros" hechos hasta el momento y "pese a la caída de los ingresos", y "sin subir los impuestos", "compromiso" que mantiene su Ejecutivo.
El consejero madrileño aprovechó también para reclamar que el sistema de reparto de financiación sea más equilibrado, pues de cada 66 euros que recauda la comunidad solo recibe 11,5. "Querríamos que no hubiera tanta diferencia", se justificó.
En todo caso, dijo que el debate actual debe estar centrado en otras cosas que en no asumir los recortes, tales como "devolver competencias" al Estado. "Este es el tipo de debate que se tiene que hacer en estas fechas, el modelo de ahora tiene que cambiar", sentenció.
EUROVEGAS SERÍA UNA "MARCA DE CONFIANZA" PARA ESPAÑA
Manglano ha considerado también que la inversión de Eurovegas en el país sería una "marca de confianza a España", pues "daría una señal a todo el mundo y a los mercados de que merece la pena apostar por España".
Mientras, explicó que "no" le "consta" que la decisión sea inminente más allá de lo que ya se definió que el sí definitivo y el emplazamiento no se fuera más allá "del 1 de septiembre".
En el caso de las olimpiadas, para las que Madrid postula, precisó que "no habrá grandes inversiones" ya que el Ayuntamiento ha explicado que no las prevé "de gran escala" pues muchas de las instalaciones ya están construidas, lo que supondría un "coste limitado" para las arcas públicas.