Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Manolo Mata, portavoz del PSPV: "El PPCV y Bonig tienen un nuevo problema y se llama 3%"

El portavoz del grupo socialista en las Corts, Manolo Mata, ha calificado de "absolutamente normal, lógica y evidente" la investigación de la Fiscalía Anticorrupción al conjunto del PPCV por presunta financiación ilegal y por las llamadas 'mordidas', sobre lo que ha dicho: "El PPCV y Bonig tienen un nuevo problema y se llama 3%".
En un comunicado, el socialista ha afirmado que "era evidente que esta situación llegaría más pronto que tarde porque después de conocer que a través de la trama tres administraciones diferentes y sin nexo de unión como es el Ayuntamiento de Valencia, la Diputación y la propia Generalitat cobraron comisiones millonarias para financiar al partido, quedó más que comprobado que la trama organizada y casi criminal estaba dirigida desde el propio partido".
"Que un vaso es un vaso y un plato es un plato, parafraseando a Rajoy, es tan evidente como que existía financiación ilegal en el partido y que sus máximos dirigente no pueden considerarse ajenos al caso", ha apuntado Mata, para quien es "totalmente increíble que ahora Bonig se sienta como afectada de un caso de corrupción propiciado por su propio partido y donde los únicos que se han visto perjudicados han sido los valencianos a los que el PPCV nos ha robado".
Así, ha puntualizado que "el problema de Bonig y del PPCV no es una campaña de desprestigio en su contra ni casos aislados de corrupción, sino que el verdadero problema del PP se llama 3%, que es con lo que han ido dopado a todas las elecciones, lo que ha pagado macrocongresos como el que eligió a Rajoy en Valencia o con lo que se han repartido durante años sobresueldos entre sus dirigentes".
Por ello, Mata le ha exigido "por responsabilidad y por justicia con los valencianos y valencianas" que " deje de dar patadas al aire y disuelva el PP, lo refunde y vuelva a la política si quiere de una manera más digna".
De hecho, el diputado socialista ha recordado que muchos de los actuales dirigentes "son, como ella, los hijos políticos de acusados por corrupción como Carlos Fabra, Camps, Blasco o Cotino" y ha insistido en que "más allá de las responsabilidades judiciales que la justicia tendrá que dirimir por su cargo como responsable de un partido que todos sabemos que estaba ilegalmente financiado, Bonig tiene responsabilidades políticas por haber permitido y callado ante el que es ya uno de los mayores casos de corrupción de este país".
Mata ha recriminado a la dirigente del PP que insista en "ponerse de espaldas ante la corrupción sistémica que afecta a su partido" y ha incidido en que "los hijos políticos de la corrupción y del 3% no pueden seguir dirigiendo un partido político por respeto a sus militantes ni tampoco estando presentes en las instituciones por respeto a todos los ciudadanos a los que han robado durante años".
"Si quiere que alguien la crea, lo que debe de hacer el PP es liquidar al partido en la Comunitat porque han instaurado una auténtica cleptocracia que nos ha hundido reputacionalmente y que nos ha arruinado económicamente para llenar el bolsillo de sus amigos", ha concluido.