Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Manos Limpias denuncia ante Anticorrupción a Rato y Blesa por "condonar la deuda a partidos políticos y sindicatos"

El colectivo de funcionarios Manos Limpias ha presentado una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción contra los expresidentes de Caja Madrid Rodrigo Rato y Miguel Blesa a los que acusa de un delito de administración desleal por "la condonación de la deuda a partidos políticos y sindicatos".
Según explican en su escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, la práctica de la que acusa a ambos expresidentes constituye "un flagrante delito societario" que ha supuesto "un perjuicio grave a los fines sociales de la entidad y a los más de cuatro millones de impositores".
Para Manos Limpias la condonación de la deuda provoca, además, "un perjuicio para la concesión de créditos al pequeño y mediano empresario y de créditos individuales para las familias".
La denuncia se refiere también a la concesión de "líneas de préstamo" a 86 consejeros y directivos de Caja Madrid y Bankia que, según la documentación que maneja el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, gastaron 15,5 millones de euros cargados a 'tarjetas B' opacas al fisco.
El colectivo de funcionarios reclama a la Fiscalía que requiera a Bankia la relación de deudas condonadas a partidos políticos y sindicatos, así como los expedientes de concesión de créditos a los consejeros y directivos y a los miembros de la Asamblea.