Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Manos Limpias denunciará ante Protección de Datos la cesión del padrón de Barcelona

El sindicato Manos Limpias denunciará ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) el acuerdo del Ayuntamiento de Barcelona para ceder los datos del padrón municipal a la Generalitat si se lo pide el Govern para celebrar la consulta de autodeterminación.
"No solo vulnera la Ley de Protección de Datos sobre protección en los datos personales de los individuos o ciudadanos, sino que también puede constituir un delito de revelación de secretos", han considerado este viernes en un comunicado.
La comisión municipal de Presidencia y Régimen Interior aprobó el miércoles esta cesión si el Govern lo pide, y también que Barcelona debe "liderar y promover" que todos los ayuntamientos catalanes tomen acuerdos en este mismo sentido.