Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Manos Limpias reta a la oficina catalana antifraude a querellarse y asegura que tiene pruebas de que no investigó

El secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, ha retado este lunes al director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), Daniel de Alfonso, a querellarse contra ellos por calumnias y ha reiterado que tiene pruebas de que la institución no investigó denuncias sobre presuntas comisiones irregulares cobradas durante los gobiernos de Jordi Pujol.
En declaraciones a Europa Press, Bernad ha reaccionado así a las declaraciones de De Alfonso, que ha tachado de mentira las acusaciones del sindicato y ha amenazado con querellarse contra ellos si no se desdicen.
Bernad ha asegurado que mantiene sus acusaciones y que, si se querellan contra él, aportará como mínimo dos denuncias presentadas en Antifraude por parte de dos empresarios que al parecer pagaron comisiones irregulares, y que "la OAC archivó sin practicar ninguna diligencia porque comprometía a sus jefes".
Ha lamentado que la oficina, "en vez de perseguir la corrupción, se dedique a matar al mensajero", en referencia al propio sindicato, y les ha acusado de no ser independientes del poder político.
Según Bernad, aportará a la justicia estas denuncias de empresarios por presuntas comisiones irregulares y también a un testigo empleado de banca que corroborará los viajes a Suiza de coches oficiales durante los años de Pujol al frente de la Generalitat.