Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Manos Limpias se querellará contra La presidenta de la ANC por llamar a "subvertir el orden constitucional"

El secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, ha anunciado este jueves que se querellarán contra la presidenta de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Carme Forcadell, por "incitar a subvertir el orden constitucional" de manera pacífica.
En declaraciones a Europa Press, Bernad ha explicado que están ultimando el escrito de querella, que se presentará el próximo martes en la Audiencia Nacional o en los juzgados de instrucción barceloneses.
Ha criticado que la líder de la ANC, que según él lidera el movimiento independentista desde la sociedad civil, ha hecho un llamamiento a la "sedición" por parte de la sociedad.
Ha considerado que Forcadell, que tiene "una hoja de ruta muy bien diseñada", instó a incumplir la legalidad en unas declaraciones en Catalunya Ràdio en las que admitió que en algún momento inevitablemente habrá que quebrantar la legalidad española porque no permitirá que Cataluña siga con sus aspiraciones.
Y MÁS ADELANTE, CONTRA MAS Y JUNQUERAS
Además, Manos Limpias prevé querellarse contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el líder de ERC, Oriol Junqueras, después de que se apruebe la nueva ley catalana de consultas y que se firme el decreto de convocatoria de la consulta, en base a un delito de prevaricación y desobediencia a las resoluciones judiciales.
Previamente, según Bernad, cuentan con que sea la Abogacía del Estado que impugne la ley de consultas por la vía contenciosa y la lleve ante el Tribunal Constitucional.