Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Manos Limpias amplía su querella contra Mas por nombrar la Comisión de Control

Manos Limpias ha vuelto a ampliar su querella contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, en relación a la consulta del 9 de noviembre, ahora por firmar el decreto de nombramiento de los miembros de la Comisión de Control de la Ley de consultas.
En el escrito al que ha tenido acceso Europa Press, considera que el decreto firmado el jueves "supone desarrollar una ley que está suspendida" por el Tribunal Constitucional (TC), lo que, para Manos Limpias, evidencia los delitos de los que ya le acusó en la querella: prevaricación, rebelión, provocación a la sedición y malversación de caudales públicos.
El sindicato ya amplió hace unos días la querella inicial después de que el Parlament aprobase la designación la Comisión de Control, al considerar a Mas máximo responsable de esta iniciativa política.
Manos Limpias pidió cárcel provisional sin fianza para Mas, con el fin de "no permitir que el procesado interfiera en la investigación y evitar que siga cometiendo cualquier tipo de conducta por la que esté o vaya a ser investigado".
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ya rechazó hace unos meses una querella anterior de Manos Limpias contra Mas por prevaricación, desobediencia y sedición al impulsar la consulta, y que entonces se basaba en la declaración de soberanía que había aprobado el Parlament.