Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Manuel Cobo, sobre los 140.000 euros al exduque: "La cantidad me pareció ajustada e incluso baja"

El exvicealcalde del Ayuntamiento de Madrid y exnúmero dos de Alberto Ruiz Gallardón, Manuel Cobo, ha manifestado que fue en 2011 cuando supo que la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social (FDCIS), considerada sucesora del Instituto Nóos y liderada por Iñaki Urdangarin, percibió 140.000 euros entre 2007 y 2009 por potenciar la candidatura de Madrid de cara a los Juegos Olímpicos de 2016.
Tal y como ha puesto de manifiesto durante su declaración como testigo en el juicio del caso Nóos, la exconsejera delegada de la Fundación Madrid 16 -entidad que aportó los fondos- Mercedes Coghen fue la persona que le confirmó que la FDCIS había sido retribuida por ello. "Cuando me lo contó, la cantidad me pareció razonable, y si además ese dinero va a una ONG, era para aplaudir", ha remarcado.
En concreto, la FDCIS fue constituida en diciembre de 2006, cuando habían pasado ocho meses de la teórica desvinculación de Urdangarin de sus negocios después de que así se lo ordenase el Rey Don Juan Carlos. Según las investigaciones, la entidad habría servido de 'tapadera' para desviar fondos al extranjero.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)