Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Manuel Fraga: "Gallardón es un valor muy importante para el futuro"

El fundador del PP, Manuel Fraga, ha estado en La Mirada Crítica para repasar la difícil situación que atraviesa su partido. Ha defendido a Mariano Rajoy y a Alberto Ruiz Gallardón, de quien ha dicho que es "un valor muy importante para el futuro", y ha sido crítico, una vez más, con Esperanza Aguirre y Gabriel Elorriaga. Y aunque no comparte la postura de María San Gil ha dicho que hay que comprender sus "motivos sentimentales".
Manuel Fraga ha sido tajante en su análisis sobre el PP. Cree que hay que buscar la "solución menos costosa para el partido", que todas las puertas están abiertas de aquí a 2012 porque antes de las próximas elecciones generales habrá otro congreso nacional. Además, ha dicho que hombres del pasado como el ex presidente José María Aznar se mantienen al margen de los últimos movimientos. Aznar "no quiere estorbar".
Ha puntualizado que el debate en el su formación se sustenta tanto en la posibilidad real de que Mariano Rajoy alcance la Moncloa, como en motivos ideológicos.
El fundador del PP considera de "risa" que el jefe de publicidad del partido, Gabriel Elorriaga, publique en la prensa un artículo critico con Mariano Rajoy. "Estuve en la última ejecutiva y la explicación que intentó darme Elorriaga no fue suficiente".
Esperanza Aguirre tampoco se ha librado de las críticas de Fraga porque "ha dado prioridad a su competencia con Alberto Ruiz Gallardón". El senador por Galicia ha sentenciado que el alcalde de Madrid es "un valor muy importante para el futuro". "Donde ha estado ha cumplido ampliamente con su deber".
En defensa de San Gil
 
Cuando la presidenta del PP vasco dijo que dejaba la ponencia política "intervine y se pusieron las palabras que ella quería". Aún así perdió su confianza y aunque "creo que no ha acertado", hay que comprender que tiene "motivos sentimentales -estaba con Gregorio Ordóñez cuando le asesinaron- y que hubo alguna metedura de pata de alguien"
 
Manuel Fraga ha dicho que Juan Costa, según los rumores posible rival de Mariano Rajoy, "tiene avales necesarios". Sobre el que fue coordinador del último programa electoral popular, ha dicho que es muy bueno en economía...en "política no se". Y aunque "no se ha decidido... de cualquier forma es bueno para que se vea que el partido está lleno de vida"
 
Los que se han ido
 
Para los que se han dado un paso atrás, el presidente de honor del PP ha tenido algunas palabras. A Ángel Acebes, a quien ha dicho que respeta mucho, le invitaron a buscar otra situación dentro del partido. Y Eduardo Zaplana, que "tuvo algunos problemas con Valencia, ha buscado un lugar muy bueno" en la empresa privada.