Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Manuel Salguero asume la alcaldía accidental de Valdemoro (Madrid) tras la renuncia del cuñado de Granados

El actual concejal de Deportes, Urbanismo y Transporte del Ayuntamiento de Valdemoro, Manuel Salguero, ha asumido la alcaldía accidental de Valdemoro tras la renuncia al cargo de Germán Alarcón, cuñado del exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados, detenido este lunes en el marco de la operación 'Púnica'.
Según se refleja en la página web municipal, Salguero es el tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento, por lo que le corresponde asumir ahora dicha alcaldía accidental después de que hayan sido detenidos el actual regidor, José Carlos Boza, y el primer teniente de alcalde, Javier Hernández, en la "operación Púnica" y que el "número tres" del Ayuntamiento, Germán Alarcón, haya renunciado a la segunda tenencia de alcaldía.
Se da la circunstancia de que Alarcón es hermano de la mujer de Granados, además de secretario de organización del PP de Valdemoro y concejal en el Ayuntamiento desde el año 2003, cuando Granados abandonó la alcaldía.
El alcalde accidental ha señalado que tras los acontecimientos de los últimos días "la gobernabilidad de la institución y el funcionamiento de la administración está garantizada", al tiempo que ha pedido perdón por las molestias que la operación haya podido causar a los vecinos en sus trámites habituales, ya que el pasado lunes el Ayuntamiento quedó intervenido por la Guardia Civil para proceder a su registro.
El teniente de alcalde que ahora se pone al frente del Consistorio de manera temporal insiste en que desea que el procedimiento judicial tenga un desarrollo "ágil y rápido con el fin de esclarecer los hechos a la mayor brevedad posible".
Salguero asume por tanto ahora la alcaldía accidental, además de las concejalías de Deportes, Urbanismo y Transporte. El edil llegó como concejal en el año 2007 y asumió entonces las competencias de Seguridad Ciudadana y Tráfico, ya que en el ámbito profesional Salguero es cabo de la Guardia Civil, actualmente en excedencia, y cuenta con la Cruz de la Orden del mérito militar, entre otras distinciones.