Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Manuela Carmena insiste en que hay que "sentarse o hablar de pie" porque así lo obliga la nueva etapa en política

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha insistido en recomendar a los partidos políticos que hay que "sentarse o hablar de pie" porque así lo obliga la "nueva etapa en política", que requiere otras "formas de entenderse".
"Hay que hablar, hablar y hablar, porque es una nueva etapa de la política de este país, que nos tiene que acostumbrar a tener otras maneras de entendernos", ha asegurado Carmena durante el acto de conmemoración del Día Internacional de las Mujeres.
Respecto a un acuerdo de investidura, la alcaldesa de Madrid ha señalado que este es "un instrumento muy interesante" que hay que acostumbrarse a "manejar cuando no hay grandes mayorías en la política". Además ha recordado que el Ayuntamiento de la capital funciona gracias a un acuerdo de investidura con el PSOE.
Por otra parte, Carmena ha negado haber afirmado que Podemos debía abstenerse para facilitar la investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, como presidente del Gobierno. "Soy muy prudente y me gusta actuar como alcaldesa".
Respecto al papel de las mujeres en la política, Carmena ha indicado que "lo importante es mujeres haciendo cultura de mujer". Además, ha señalado que si fueran mujeres las políticas que negociaran la investidura, esto "ayudaría al acuerdo".