Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En Marea pide que Feijóo comparezca en la comisión de investigación sobre el rescate bancario del Congreso

La portavoz de En Marea en el Congreso, Yolanda Díaz, ha anunciado este martes que su formación va a solicitar que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, comparezca ante la comisión de investigación sobre rescate bancario y las cajas de ahorros abierta en la Cámara Baja.
La confluencia gallega de Podemos solicitará su presencia ante este órgano como "artífice político" de la "pretendida fusión de las cajas" gallegas "cuando ya se conocía que estaban en quiebra". "Debe explicar con luz y taquígrafos por qué llegaron hasta ahí", ha demandado.
Además, según ha explicado en declaraciones a los medios, En Marea también va pedir que acuda a la Cámara para explicar "esta operación de quiebra" la que fuera secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos Marta Fernández Currás, para que rinda cuentas sobre su actuación en la fusión de las cajas gallegas cuando era consellera de Economía de la Xunta.