Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En Marea pide al PSOE que decida sus pactos con una consulta entre sus militantes

El número uno de En Marea al Congreso por A Coruña, Antón Gómez-Reino, ha instado al PSOE a comprometerse a convocar "un referéndum" para que sus bases puedan elegir con quien pactar tras los comicios generales del 26 de junio, si prefieren hacerlo con Unidos Podemos y sus confluencias o con Ciudadanos.
En los desayunos electorales organizados por la Asociación de la Prensa de A Coruña (APC), Gómez-Reino ha asegurado que En Marea "tiende la mano" al PSOE de cara a formar un Gobierno tras los resultados que se obtengan en las elecciones "por una cuestión de responsabilidad con la ciudadanía".
En relación a los pactos, ha explicado que tras la elecciones en su grupo habrá "un referéndum con la gente" para tomar una decisión y opina que "hay que empezar a demandar que el PSOE se comprometa a hacer lo mismo".
"Estoy convencido de que en caso de que haya la posibilidad de formar ese gobierno de cambio entre el PSOE y las fuerzas de confluencia, las bases serían partidarias, más que con una opción con la que no da como Ciudadanos", ha comentado.
Gómez-Reino ha indicado que En Marea afronta estas elecciones como "un esfuerzo" después de que esta coalición estuviese a punto de "conseguir el cambio" en las anteriores elecciones generales.
"Es necesario poner en marcha el país. Creemos que hay que hacer un último esfuerzo, el 20 diciembre estuvimos cerca de conseguirlo", ha afirmado Gómez Reino, que apuesta por un "cambio real" para el país.