Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Margallo dice a Urkullu que el Gobierno está dispuesto a dialogar, "dentro de la ley" y "entre todos"

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha respondido a la voluntad de diálogo del 'lehendakari', Íñigo Urkullu, sobre un nuevo estatus para el País Vasco, afirmando que el Gobierno "está perfectamente dispuesto a dialogar, dentro de la ley, siempre que sea una diálogo entre todos".
"Las decisiones de unos a todos afectan", ha subrayado Margallo en declaraciones desde Tashkent (Uzbekistán) difundidas por TVE. El jefe de la diplomacia ha respondido así a las palabras de Urkullu, que este domingo apostó por conseguir un nuevo estatus político para el País Vasco a través del diálogo y la negociación con las instituciones del Estado.
Margallo coincidido con él en que el diálogo es necesario para adaptar la realidad política a la realidad social, pero ha dejado claro que éste tiene límites: "El Gobierno está perfectamente dispuesto a dialogar, dentro de la ley, siempre que sea un diálogo entre todos, porque las decisiones de unos a todos afectan".