Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Margallo admite que "no era el momento apropiado" para que los Reyes viajaran a Reino Unido

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha reconocido este jueves que "no era el momento apropiado" para que los Reyes Felipe y Letizia hicieran una visita de Estado a Reino Unido entre los próximos 8 y 10 de marzo, cuando previsiblemente seguirá en curso el proceso para la formación de un nuevo gobierno en España.
En declaraciones a los medios de comunicación, el jefe de la diplomacia española ha explicado que la decisión del Gobierno de "posponer" este desplazamiento --iba a ser la primera visita de los Reyes de España a Reino Unido en 30 años-- responde a motivos "obvios".
"Es perfectamente entendible que en estas circunstancias el Rey no pueda desplazarse a Reino Unido" cuando tiene "tareas ineludibles" aquí en España, ha añadido el ministro.
No obstante, ha querido dejar patente la voluntad por parte de España de poder hacer esta visita "cuando las circunstancias lo permitan". Eso sí, ha reconocido que es "prematuro" avanzar cuándo podría retomarse el viaje.
Reino Unido sólo programa dos visitas de Estado al año. Una se suele hacer en primavera y otra en otoño, por lo que los márgenes para elegir fecha son estrechos y se limitan a las que ofrece el país anfitrión. A día de hoy, y a pesar de que Exteriores habla de que el viaje queda pospuesto, no hay una nueva fecha prevista. La visita de Estado que Reino Unido prevé para el otoño de este año aún no se ha anunciado.