Margallo ve "caducado" el sistema de pensiones y propone pagarlas con todos los impuestos no sólo con cotizaciones

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, ha afirmado que a su juicio el modelo para el sistema de pensiones "ha caducado" y ha añadido que hay que "cambiar el modelo de financiación huyendo de la ecuación en la que las pensiones se paguen con las cotizaciones".

A pregunta de los asistentes en un almuerzo-coloquio organizado por el Grupo Joly en Los Barrios (Cádiz), Margallo ha afirmado que "las pensiones son un coste más que hay que meter en la ecuación en donde estén todos los gastos sociales y pagarlo con todos los impuestos".

"Si no cambiamos eso, es obvio que si hay menos cotizaciones y más pensionistas la hucha se agotará, por tanto estamos en un cambio de filosofía", ha apuntado el ministro de Asuntos Exteriores, que ha añadido que "esta es una de las grandes reformas que habría que hacer y para la que sería necesario que todos remásemos en la misma dirección".

En este sentido, Margallo ha señalado que ya tras las elecciones de diciembre era partidario de un gobierno de coalición PP-PSOE-Ciudadanos y si esa fórmula, "ya descartada", no era posible, "hubiera sido partidario de un gobierno PP-C's con 170 escaños, que tampoco parece posible".

Así, ha afirmado que "lo que va a haber es una investidura en la que el PP va a tener que gobernar con 137 escaños sin tener amarrado el presupuesto, y sin presupuesto no podemos hacer las reformas que Bruselas nos ha exigido para cumplir con el déficit".

CONFÍA EN EL PATRIOTISMO DE PSOE Y C's

No obstante, ha confiado en "el patriotismo y el sentido común de PSOE y C's" para "llegar a acuerdos para resolver esos problemas, y los acuerdos los vamos a tener que resolver día a día, que no es la situación más cómoda para un gobierno".

"El entendimiento con el PSOE y con Ciudadanos me parece capital", ha manifestado Margallo, que no ha querido entrar en el debate interno del PSOE, al que ha deseado "suerte".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Comí hielo y nieve para saciar la sed"

Giorgia Galassi, de 22 años, es una de las nueve personas rescatadas de la nieve después del alud que sepultó el hotel Rigopiano y que, incluso, lo desplazó diez metros. Giorgia ha revelado que comió nieve y hielo para mantenerse con vida.

Por qué explotaban

Samsung revela por qué explotaban las baterías de los Galaxy Note7

Piqué... ¡peluquero!

Shakira, satisfecha con su nuevo peluquero... ¡Gerard Piqué!

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad