Margallo ve "caducado" el sistema de pensiones y propone pagarlas con todos los impuestos no sólo con cotizaciones

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, ha afirmado que a su juicio el modelo para el sistema de pensiones "ha caducado" y ha añadido que hay que "cambiar el modelo de financiación huyendo de la ecuación en la que las pensiones se paguen con las cotizaciones".

A pregunta de los asistentes en un almuerzo-coloquio organizado por el Grupo Joly en Los Barrios (Cádiz), Margallo ha afirmado que "las pensiones son un coste más que hay que meter en la ecuación en donde estén todos los gastos sociales y pagarlo con todos los impuestos".

"Si no cambiamos eso, es obvio que si hay menos cotizaciones y más pensionistas la hucha se agotará, por tanto estamos en un cambio de filosofía", ha apuntado el ministro de Asuntos Exteriores, que ha añadido que "esta es una de las grandes reformas que habría que hacer y para la que sería necesario que todos remásemos en la misma dirección".

En este sentido, Margallo ha señalado que ya tras las elecciones de diciembre era partidario de un gobierno de coalición PP-PSOE-Ciudadanos y si esa fórmula, "ya descartada", no era posible, "hubiera sido partidario de un gobierno PP-C's con 170 escaños, que tampoco parece posible".

Así, ha afirmado que "lo que va a haber es una investidura en la que el PP va a tener que gobernar con 137 escaños sin tener amarrado el presupuesto, y sin presupuesto no podemos hacer las reformas que Bruselas nos ha exigido para cumplir con el déficit".

CONFÍA EN EL PATRIOTISMO DE PSOE Y C's

No obstante, ha confiado en "el patriotismo y el sentido común de PSOE y C's" para "llegar a acuerdos para resolver esos problemas, y los acuerdos los vamos a tener que resolver día a día, que no es la situación más cómoda para un gobierno".

"El entendimiento con el PSOE y con Ciudadanos me parece capital", ha manifestado Margallo, que no ha querido entrar en el debate interno del PSOE, al que ha deseado "suerte".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad