Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Margallo dice que la corrupción "envenena todo" y pide "sacar lecciones" de casos como el valenciano

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, ha asegurado que la corrupción en política "envenena todo" y ha pedido "sacar lecciones" de los casos que se están conociendo estos días, como el 'caso Imelsa' en la Comunidad Valenciana o el de Aquamed, como de "otros".
En declaraciones en el Senado, tras participar en el día oficial de la Memoria del Holocausto, el ministro ha sido preguntado por la influencia en las negociaciones para formar gobierno que puedan tener estas investigaciones y las detenciones que se están produciendo de cargos del PP.
"El tema de la corrupción envenena todo y es algo con lo que tenemos que acabar", ha sido su respuesta, para defender que se han tomado ya "muchísimas medidas" y que el Estado está respondiendo contra los corruptos "sin desmayo".
"Creo que hay que sacar las lecciones de esos y de otros casos y ver qué medidas tomar para prevenir y perseguir. Lo que sea necesario para acabar con algo que desmoraliza a toda la sociedad española y a todos los que estamos en política por un interés superior que es servir a España", ha dicho.
García-Margallo ha apostado por constituir una comisión de expertos independientes nacionales y extranjeros que propongan fórmulas que ya se "han ensayado éxito". "Nosotros las compramos todas. Se trata de intentar prevenir y si se produce, perseguir y castigar sin piedad", ha agregado.