Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Margallo se muestra "encantado" de la visita de Obama y recuerda que ha costado mucho trabajo

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación en funciones, José Manuel García Margallo, ha asegurado este lunes que está "encantado" de la visita del presidente de EEUU, Barack Obama, a España el próximo mes de julio y ha apuntado que este es "un gesto de agradecer" que "ha costado trabajo". "En política exterior, como en la vida, improvisaciones las justas", ha dicho.
En declaraciones a los medios en Alicante, Margallo ha señalado que esta visita es "la prueba del nueve" de que el Gobierno ha ido reconstruyendo unas relaciones con EEUU que heredó "muy deterioradas" del anterior Ejecutivo como consecuencia de su política exterior.
Así, ha valorado que quiera venir "antes de despedirse" y ha explicado que esta visita es algo sobre lo que se llevaba hablando "mucho tiempo" y que el propio Obama le prometió.
"Agradezco enormemente esto, para España tener unas relaciones con los EEUU es muy importante" porque con ellos y con Europa puede "transitar mucho mejor por los espacios tradicionales" de la política exterior española, el norte de África y Latinoamérica.