Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una nueva avería en el avión en el que viaja Margallo obliga a abortar su despegue en Bali

Nueva avería en el avión en el que viaja Margallo obliga a abortar su despegue en BaliEFE
El avión Airbus 310 de la Fuerza Aérea española en el que el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha realizado una gira por el Pacífico ha vuelto a sufrir una avería, obligando a abortar el despegue en Bali (Indonesia), según han informado fuentes gubernamentales.
El pasado 27 de agosto, Margallo tuvo que esperar varias horas en Abu Dhabi hasta que los técnicos lograron solucionar una incidencia en un sistema automático de control de potencia de uno de los motores del aparato que le trasladaba a Bali.
El avión en el que viaja Margallo es un Airbus A-310 del 45 Grupo del Ejército del Aire. Este nuevo incidente es el séptimo que sufre un aparato perteneciente a la flota de la Fuerza Aérea española en nueve meses, después de las cuatro averías que se registraron en viajes del Rey Felipe VI --entonces Príncipe de Asturias-- y de la Reina Sofía a América Latina.
Otros fallos retrasaron el 7 de marzo el regreso a España desde Irlanda del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, o del Rey Juan Carlos antes de despegar de Kuwait hacia España el pasado 16 de abril.