Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Margallo ve "perfectamente previsible" la respuesta de Barroso a la carta de Mas

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha dicho este miércoles que era "perfectamente previsible" que la UE respondiera a la Generalitat que la consulta es un tema interno de España y que una Cataluña independiente quedaría fuera de la unión.
En un almuerzo-coloquio de Barcelona Tribuna, organizado por 'La Vanguardia', AED y la Societat Econòmica Barcelonesa Amics del País, ha insistido en rechazar la consulta y ha reiterado que la independencia sería "muy mala para España y muy mala para Cataluña".
Margallo ha advertido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de que en política "pedir lo imposible es altamente peligroso", y ha asegurado que el Gobierno central ofrece mano tendida al Ejecutivo catalán para dialogar y reforma la financiación de todas las autonomías.