Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Margarita Robles (PSOE) no entra a valorar la posición de Colau: "tendrá que responder de sus decisiones"

La portavoz parlamentaria del PSOE, Margarita Robles, no ha entrado a valorar este martes la posición de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quien, sin llamar a la participación en el referéndum de autodeterminación del 1 de octubre en Cataluña, se ha comprometido a facilitar que la gente vote.
En declaraciones en los pasillos del Congreso de los Diputados, Robles se ha limitado a señalar que "la alcaldesa tendrá que responder de aquellas decisiones que toma; el Partido Socialista responde de sus decisiones".
La portavoz ha rehusado entrar a decirle a otras fuerzas parlamentarias "lo que tienen que hacer". Robles ha subrayado que los socialistas tienen una posición "clarísima" en contra de la celebración de un referéndum ilegal, por lo que estarán del lado del Gobierno "en defensa de la legalidad".
Eso sí, también son partidarios de poner en marcha "la vía del diálogo" para encontrar una salida política. Con este objetivo se reunirán este viernes las ejecutivas del PSOE y del PSC para proponer una seria de medidas con las que intentar distender la situación actual antes del 1 de octubre.