Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Margarita Robles dice estar "enfadada e indignada" pero que la solución no es la "aventura" que ofrece Podemos

La número dos de la lista del PSOE al Congreso por Madrid, Margarita Robles, ha dicho que ella también está "enfadada, disgustada e indignada" con la situación creada por la crisis económica, pero ha recalcado que la solución no es la "aventura" y el "riesgo" que, en su opinión, ofrece Podemos.
"España necesita un cambio profundo y sólo lo puede dar el proyecto del PSOE. Estos cuatro años no han sido buenos. No quiero para mi país que vuelva a pasar lo mismo, pero tampoco la aventura o el riesgo. La adrenalina está muy bien, pero no quiero ni esto ni lo que ha pasado", ha explicado en un almuerzo informativo organizado por el Club Siglo XXI en Madrid.
Para la magistrada del Tribunal Supremo en excedencia, es "sorprendente" que "quien se puso de perfil diga ahora que es el partido que puede salvar a España", en referencia al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y a su decisión de declinar presentarse a la investidura. "España no va bien. Te puede ir bien a ti, pero no a las clases trabajadoras", le ha dicho.
Pero tampoco ve posible llegar a acuerdos con "alguien que sólo quiere cargos y sillones", en alusión a Podemos. "Yo también estoy enfadada, disgustada e indignada, pero no queremos que ese enfado lo capitalicen aquellos que viven del marketing y la propaganda. Cuando se apaguen los focos, ¿qué van a hacer? ¿Qué proyecto presenta más allá de pedir sillones, frases ingeniosas o hablar de posibles 'sorpassos'?", ha preguntado al partido liderado por Pablo Iglesias.
Robles ha insistido en que no contempla un escenario en el que el PSOE no sea "el proyecto ganador" y que "el presente y el futuro que España necesita" pasa por el proyecto socialista. "Estoy segura de que muchos de los siete millones de votantes del PP también sufren las consecuencias de la crisis. ¿Qué país quieren dejar a sus hijos?", ha aseverado.
EL PSOE SALE A GANAR
Sobre la posibilidad de que la candidatura de Unidos Podemos adelante al PSOE tras las elecciones del 26 de junio, la candidata socialista ha señalado que no hay que estar pensando en 'sorpassos' porque en este tipo de discursos se produce el "divorcio entre la clase política y la sociedad" porque da la sensación de que los partidos sólo piensan en qué puestos van a quedar.
"Esta no es la realidad en la que el PSOE tiene que moverse. Tiene que salir a ganar sin complejos. Yo sólo voy a trabajar para que el PSOE gane las elecciones. He sido muy poco ilusa en mi vida: hay cosas más fáciles y otras más difíciles, pero estoy segura de que el PSOE va a derribar muros", ha afirmado.
A la pregunta de con qué partido se sentiría más cómoda a la hora de pactar un gobierno, PP o Podemos, Robles ha respondido que con lo que se siente cómoda es con el proyecto socialista y que no quiere para España ni lo que representa uno ni lo que representa el otro.
Y sobre si el secretario general del PSOE debería dimitir si saca peor resultado que el 20-D, la candidata ha dicho no entender "qué obsesión" hay con este asunto y que no se diga lo mismo sobre Mariano Rajoy o Pablo Iglesias.