Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mari Mar Blanco denuncia a los partidos que ayudan a blanquear la historia de ETA

La presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo (FVT), Mari Mar Blanco, ha acusado este viernes a los partidos que en lugar de defender la unidad de los demócratas frente al terrorismo ayudan a blanquear la historia de ETA.
"Flaco favor hacemos a las víctimas si por determinadas formaciones en lugar de centrar su discurso en la unidad y la inocencia de las víctimas, tendemos puentes para ayudar a blanquear la historia de terrorismo como son ETA", ha dicho sin citar a ningún partido expresamente.
A su juicio, todos deberían "remar en la misma dirección para aislar a los terroristas y ganar la batalla del relato en el que no tengan cabida las equidistancias". Blanco ha hecho estas declaraciones en el acto de homenaje a las 193 víctimas de los atentados del 11M del que este viernes se cumplen 12 años.
"Cuesta decir esto, parece que volvemos a recuperar discursos de hace tiempo en el que las víctimas teníamos que alzar la voz, cuando a las victimas se les hacía culpables por no mirar atrás", ha añadido.
Preguntada por la posible candidatura de Otegi a las elecciones vascas, ha respondido que "la democracia no puede ser derrotada ahora por quienes tanto daño han hecho y han intentado destruirla".